Política

Pablo Fernández: «El PP de Castilla y León es distinto al de Madrid»

El líder de Podemos autonómico reconoce que a veces utilizaría «otros términos» distintos a los de Pablo Iglesias

Pablo Fernández, durante la tertulia Cope-ABC F. BLANCO

M. SERRADOR

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, volvió ayer a hacer gala de un talante que dista mucho del que caracteriza al líder nacional de la formación morada, Pablo Iglesias. En esta ocasión fue durante la tertulia COPE-ABC en la que no le dolieron prendas en alabar la actuación del PP de Castilla y León en determinados asuntos, hasta el punto de que reconoció que «aquí el PP es distinto al de Madrid» porque «es más moderado» y puso como ejemplo el Diálogo Social que permite llegar a acuerdos con los agentes sociales (Cecale, CC.OO. y UGT). No obstante, el líder de Podemos sí que quiso dejar claro que los populares «también han cometido errores y hay muchas cosas que mejorar», una labor para la que «estamos nosotros con propuestas concretas y razonables».

Fernández tuvo también palabras para sus otros compañeros de viaje en el Parlamento autonómico. Así, del PSOE dijo que «estaba acomodado al estar acostumbrado al ser el único partido de la oposición en Castilla y León. «Había cierto apoltronamiento» , señaló, del que han salido con «la llegada de Podemos. De Ciudadanos, tiene claro que «están entregados al PP, no hacen oposición sino que son su bastón, mientras que del Grupo Mixto (IU y UPL) dijo que «hacen una excepcional labor».

Sobre Iglesias. «Yo utilizaría otros términos»

Otra labor, la del líder nacional de la formación podemita, Pablo Iglesias, con la que dijo sentirse «cómodo y representado por él», si bien reconoció que en algunas de sus afirmaciones «yo utilizaría otros términos». Fernández no negó su talante más moderado e intentó justificarlo en que «siempre me he guiado por la sensatez y el sentido común porque estamos en política para mejorar la vida de las personas, aprendiendo de todos los grupos políticos, porque todos aportan». «Si eso es ser moderado....», apostilló. En cualquier caso, el líder de Podemos en Castilla y León reconoció que «hemos pasado una primera etapa aprendiendo» y de ese proceso ha llegado a algunas conclusiones como que «un vicio que tenemos todos es decir cosas sin pensar en la complejidad de llevarlas a la práctica».

En cuanto a la situación política nacional, Pablo Fernández se mostró convencido de que puede funcionar un pacto nacional con el PSOE , «aunque tendrían que variar algunas líneas políticas y por eso queremos estar en el gobierno, para garantizar que se cumplen los compromisos». Sobre la posibilidad de que puedan repetirse las elecciones, señaló que «sería la última opción, pero no beneficiaría a los españoles». Es más, a su juicio, «no se puede esperar más, estamos en una situación de emergencia social y urge conformar el nuevo gobierno». Aunque cree que «estamos constreñidos por la UE», dice que «hay que anteponer los intereses de los ciudadanos y legislar para la mayoría social».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación