Tertulia Cope-ABC
Pablo Fernández recomienda a la concejala que contrató a los titiriteros que medite poner su cargo a disposición del Ayuntamiento
Confiesa que no le gustó lo que vió en el montaje, aunque ha considerado una «barbaridad» el encarcelamiento de los actores
El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha considerado una «barbaridad» el encarcelamiento de los titiriteros que mostraron durante una representación en Madrid un cartel en el que que se leía «Gora Alka-ETA», aunque ha confesado que no le gustó lo que vió.
En una entrevista durante la Tertulia Cope-ABC, el también portavoz de la formación «podemita» en las Cortes ha señalado que ante la «alarma social desproporcionada» que ha generado el montaje, ha recomendado a la concejala responsable de su contratación, la edil, de Cultura Celia Mayer, que «medite» si tiene que poner su cargo a disposición del Ayuntamiento.
Ayer el director de Titirimundi, Julio Michel, se manifestaba en la misma línea que Pablo Fernández considerando «excesivo» el envío a prisión de los dos titiriteros detenidos el viernes en Madrid . En declaraciones a Ical, el máximo responsable del festival internacional de títeres de Segovia opinaba que «ha habido una interpretación errónea y torticera del contenido de la obra», aunque admitía desconocer tanto a la compañía como la producción en cuestión.
Precisamente la capital segoviana acogerá este sábado una concentración para reclamar la libertad sin cargos de los dos titiriteros de la compañía granadina «Títeres desde Abajo». La concentración ha sido convocada por Comuner@s en la plaza del Azoguejo entre las 20.00 y las 21.00 horas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Este mismo martes también se celebrará en la Plaza de Portugalete de Valladolid otra concentración en el mismo sentido.