El obispo de Zamora pide que se respeten las normas sanitarias en todos los templos y lugares de culto
Fernando Valera emite un decreto con indicaciones sobre la próxima celebración de la Cuaresma y la Semana Santa
El obispo de Zamora, Fernando Valera, hizo ayer un llamamiento a que, en todos los templos parroquiales y lugares de culto de la Diócesis, «se respeten las normas sanitarias» establecidas por la autoridad competente contra la pandemia de coronavirus , así como a guardar «las debidas precauciones» durante la celebración de la eucaristía, la penitencia y los demás sacramentos, además de la «totalidad» de los cultos internos, actos litúrgicos y de piedad, establecidos por las cofradías, «respetando las medidas sanitarias y aforos» decretados en cada momento.
«Cuando no sea posible la participación en la eucaristía, que se pueda comulgar fuera de la misa. Los fieles tienen derecho a recibir el cuerpo de Cristo y de adorar al Señor presente en la eucaristia en los modos previstos», indicó en el decreto. «Procúrese que se pueda recibir la penitencia, unción de enfermos y viático cuando lo soliciten los fieles, ya sea en su domicilio o en los centros hospitalarios. Se usen también todos los medios telemáticos a nuestro alcance para que hagan cercanas las celebraciones a los enfermos, ancianos e impedidos», añadió.
Monseñor Valera Sánchez hizo estas peticiones en el decreto publicado hoayer, ante la proximidad de la Cuaresma y la Semana Santa, tras hablar con el vicario general, integrantes del Consejo de Gobierno Diocesano, el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, la Junta Pro Semana Santa y el delegado episcopal de Religiosidad Popular. «Que se pueda recibir la imposición de la ceniza Miércoles de Ceniza en todos los lugares donde hay culto público en la Diócesis, teniendo en cuenta que este sacramental pueda ser ofrecido por los ministros previstos», anotó.
Noticias relacionadas