SOCIEDAD
«No voy a permitir que me quiten a mis hijos»
La mujer de Burgos que dio a luz a mellizos a los 64 años rechaza que den en acogida a los pequeños
Mauricia I., la mujer que dio a luz a mellizos en Burgos a los 64 años, tras una inseminación artificial realizada en Estados Unidos, asegura que no le quitarán a sus hijos de un año, «porque no lo voy a permitir», dice.
En declaraciones a los periodistas a las puertas del juzgado de Familia de Burgos, donde este martes se celebra a puerta cerrada una vista de oposición a las medidas de retirarle la tutela de los niños, que los servicios sociales adoptaron el 6 de abril de 2017, cuando tenían dos meses, Mauricia cree que darlos en acogida «es como darles en adopción» .
Los servicios sociales de la Junta de Castilla y León comunicaron a la mujer la semana pasada que en los próximos días los niños dejarán el centro donde se encuentran desde que perdió la tutela y pasarán estos días a una familia de acogida, antes de que se resuelva la vista que se celebra hoy.
Sin embargo, Mauricia considera que está siendo víctima de «una una injustifica, una atrocidad» y asegura que seguirá con todos los procedimientos judiciales que sean necesarios para «enfrentarse a jueces y fiscales para ver porque le quitan a sus hijos, que acaban de cumplir un añito».
Noticias relacionadas