El uso de mascarilla ya es obligatorio en Castilla y León

No llevarla o utilizarla incorrectamente puede acarrera multas de 100 euros

ICAL

M. G.

Desde esta medianoche el uso de mascarilla ya es obligatorio en Castilla y León para personas mayores de seis años tanto al aire libre en espacios urbanos como en lugares cerrados abiertos al público y medios de transporte, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad. El incumplimiento podrá acarrear una multa de cien euros .

« El uso obligatorio de la mascarilla incluye su uso adecuado, de modo que cubra desde parte del tabique nasal hasta la barbilla incluida », advierte la orden publicada ayer viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) sobre la utilización de este medio de protección ante las múltiples modalidades que se pueden apreciar por las calles: cabeza, cuello, brazos...

Se exceptúa la obligación del uso de la mascarilla en situaciones de consumo de alimentos y bebidas, durante la práctica de actividad física, en los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de los núcleos de población y en las piscinas, siempre que se mantenga la distancia interpersonal.

En el resto de situaciones y espacios públicos, incluidas empresas y administraciones, el uso es obligatorio aun cuando se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros. «Se deberá entender que resultan de obligado cumplimiento ambas» de manera que son complementarias y no excluyentes la una de la otra.

También desde este sábado está prohíbido el uso compartido de dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados en los locales de entretenimiento, ocio, hostelería y restauración, discotecas y en cualquier otro tipo de establecimiento abierto al público.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación