La estación de esquí de Navacerrada prevé abrir el 3 de diciembre «si el tiempo lo permite»

Desde la empresa que gestiona las instalaciones de esquí confían en que las medidas cautelares solicitadas por el Gobierno para evitar que abra no sean estimadas

Estas son las fechas de apertura de las estaciones de esquí en España este 2021

La estación de esquí de Navacerrada, en una imagen de archivo ICAL

M. Antolín

La estación de esquí de Navacerrada mantiene sus planes de abrir sus puertas el 3 de diciembre si el tiempo lo permite y comenzar así la temporada de esquí. Todo, pese a la polémica y el rifirrafe entre la Junta de Castilla y León y el Gobierno, sobre su continuidad y el recurso presentado por el Ejecutivo central al respecto. No obstante, explican que si las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio para impedir la apertura son aceptadas antes, no podrán abrir.

El presidente de Puerto de Navacerrada Estación de Esquí, Gonzalo García , así lo ha asegurado en declaraciones a ABC antes de agradecer el apoyo a las pistas de la vertiente segoviana por parte del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que este lunes anunció que seguirían abiertas y que la empresa concesionaria seguiría con su labor.

Si bien, horas más tardes el Gobierno anunció un recurso contencioso-administrativo contra el Ejecutivo autonómico para impedir la apertura, ya que meses antes el Ministerio de Transición Ecológica había decretado el cierre por razones medioambientales y de alta concentración de turistas en la zona, ubicada en el Parque Nacional de Guadarrama.

Solicita además el Gobierno medidas cautelares para que las pistas no comiencen a funcionar el próximo día 3 de diciembre. Si bien, desde la empresa concesionaria no entienden las razones esgrimidas por el Ministerio sobre el cambio climático y se preguntan si en el resto de estaciones españolas no ocurre lo mismo.

Además, García duda de que un juez estime las medidas cautelares porque tiene que producirse un «daño irreparable» que, a su juicio, no existe, ya que la estación lleva más de 100 años activa.

«Daño irreparable habría si no abrimos», explica, ya que de la estación depende el trabajo de 70 personas en estos momentos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación