Dos fallecidos en sendas colisiones en Ágreda y Alba de Cerrato
Con ellos son 23 las víctimas mortales en carretera este año, un 27% más que en 2021
![Estado de la furgoneta en la que viajaba el fallecido en Ágreda](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2022/04/10/_07MAX202204557613-U301101579224eND--1248x698@abc.jpg)
Durante la jornada de este domingo se han registrado dos víctimas mortales en sendos accidentes de tráfico. Los fallecidos han sido un motorista y el conductor de una furgoneta. Los sucesos han tenido lugar en Alba de Cerrato (Palencia) y en la localidad soriana de Ágreda, respectivamente.
El primero de ellos se ha registrado a las 11.50 de la mañana, cuando el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha recibido una llamada en la que una persona alertaba de una colisión entre un turismo y un camión en el kilómetro 5 de la CL-101, en Á greda (Soria) , donde, al menos una persona había resultado herida y otra podría estar fallecida. Fruto del siniestro, el vehículo pesado ha comenzado a arder y el fuego se estaba extendiendo al monte.
Hasta el lugar se han desplazado la Guardia Civil de Tráfico, Emergencias Sanitarias, y efectivos de Medio Ambientes y los Bomberos de Ágreda, que posteriormente solicitaron también la colaboración de lo bomberos de Soria para el control de las llamas. La carretera fue cortada a la circulación, facilitándose el paso alternativo por la N-122,
En el lugar del siniestro, el personal de Sacyl sólo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor de la furgoneta. Asimismo, atendió a los ocupantes del camión, para cuya excarcelación tuvieron que intervenir también los bomberos. El conductor y una segundo ocupante del vehículo pesado, un varón de 30 años y una mujer de 25, fueron trasladados en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Soria.
A las 14.45 se registraba el segundo siniestro mortal. En este caso, en el punto kilométrico 8’740 de la P-P-1100 Alba de Cerrato, en la provincia de Palencia, en el que ha muerto el conductor de una motocicleta tras una colisión frontal con un turismo, según han informado desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
23 víctimas en 2022
Con ellos son 23 los fallecidos en las carreteras de Castilla y León en un arranque de año dramático sobre el asfalto en el que se ha registrado un incremento de la mortalidad de un 27 por ciento respecto a 2021.
Desde que empezara el año han sido 22 los siniestros con víctimas mortales , sólo uno de ellos múltiple, en los que, además, han resultado nueve personas heridas leves y uno grave, de acuerdo con los datos de la Dirección General de Tráfico.
Noticias relacionadas