Muere el policía municipal de Valladolid herido en un accidente de tráfico cuando acudía a un tiroteo

El agente, natural de Cuéllar (Segovia), se encontraba en estado crítico como consecuencia del siniestro

TWITTER @POLICIAVLL

H. D.

El agente de la Policía Municipal de Valladolid que sufrió el pasado un traumatismo craneoncefálico al colisionar la moto de servicio en la que viajaba con un turismo cuando se dirigía a responder a una llamada por un tiroteo en el barrio de Pajarillos ha muerto a última hora de este jueves como consecuencia de las graves heridas que le ocasionó el siniestro, que le mantenían ingresado en estado crítico .

Han sido sus propios compañeros los que han comunicado en el perfil de Twitter de la Policía Municipal la triste noticia: «Lamentamos informar del fallecimiento de Luis Eduardo Cara pensativa, agente de Policía Municipal víctima de accidente de tráfico en acto de servicio. Padre, esposo, hijo… y compañero. Seguiremos adelante para mantener su luz azul encendida. ¡Ánimo! ¡Va por él!», reza el mensaje.

Esta misma mañana el Ayuntamiento de Segovia trasladaba todo su apoyo al agente, natural de la villa segoviana de Cuéllar, que hizo buenos amigos durante los ocho años, entre 2011 y 2019, en los que formó parte del cuerpo de la policía local de la capital segoviana

Luis Eduardo Izquierdo ha dejado huella entre sus compañeros , quien estos días le enviaban todo su apoyo y a su familia y le deseaban una pronta recuperación que tristemente no ha podido tener. «Tanto la familia de Luis como todos sus compañeros de plantilla, queremos agradecer a la prensa, ciudadanos, compañeros de otros cuerpos policiales, miembros de distintos grupos políticos y numerosos gremios de nuestra ciudad y de distintas localidades de nuestro país, tantas y tantas muestras de cariño y respeto recibidas estos días. Seguro que todos estamos enviando mucha fuerza a nuestro compañero para que se recupere pronto», señalaban sólo unas horas antes de conocerse su fallecimiento en el citado perfil de Twitter.

El alcalde accidental, Manuel Saravia, ha calificado este hecho de «tristísima noticia» y ha recordado que «un fatal accidente hace unos pocos días ha sido la causa que se ha llevado por delante a este entrañable compañero, magnífico trabajador, enormemente querido por todos los que le han tenido la suerte de tratarlo y con una trayectoria profesional intachable. Una excelente persona que vino de Segovia, donde desarrolló una larga carrera profesional y que vino a Valladolid donde ha estado unos años con nosotros y, lamentablemente, nos ha dejado hoy mismo».

El Ayuntamiento ha decidido para este viernes, cuando se trasladarán los restos del agente municipal a su Cuéllar natal, suspender todas las actividades no imprescindibles.

Por su parte, el alcalde de Cuéllar (Segovia), Óscar Fraile, ha decretado dos días de luto oficial y las banderas ondean a media asta por el fallecimiento del agente. Fraile recordó que era «una gran persona y un extraordinario profesional» y, en nombre de los cuellaranos, trasladó su pésame a toda su familia y los compañeros de la Policía de Valladolid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación