Fútbol
El Mirandés, revelación de la Copa y abonado al empate en la Liga
Este domingo, ante el Sportin de Gijón, suma su quinto partido seguido con reparto de puntos en el campeonato doméstico
Si al Real Madrid y al Barcelona les resulta complicado compaginar el campeonato liguero que se disputa los fines de semana con la Copa del Rey y la Champions que se juega entre semana, qué debe pensar el Mirándes, el equipo revelación de la novedosa Copa diseñada por Luis Rubiales, que mira de reojo cada domingo el ascenso a Primera División. Este domingo, ante el Sporting de Gijón en el Molinón, ha sumado su quinto empate consecutivo (2-2) . Un punto para cada uno. Y así todo 2020: el Mirándes deshaciéndose de rivales de Primera en Copa y rascando valiosos puntos en humildes campos de Segunda.
El Mirandés ya no recuerda cuando cosechó su última derrota ni cuando logró su última victoria liguera. De lo primero hace ya 64 días. Los de Andoni Iraola cayeron el 7 de diciembre del año pasado ante el Almería de Guti (3-1). Desde entonces, entre todas las competiciones, el equipo rojillo ha disputado 12 partidos (siete victorias y cinco empates) . Lo sorprendente llega en Liga. El Mirándes no gana desde la goleada en Girona (0-3), hace 49 días, pero acumula ya cinco empates consecutivos ante Racing de Santander, Cádiz, Málaga, Rayo Vallecano y Sporting de Gijón.
Iraola ha logrado en estos dos extraños meses de fútbol que sus pupilos no se hayan distraído en Liga después de la fiesta que han vivido en Copa del Rey tras eliminar en Anduva a potentes clubes como el Celta de Vigo, el Sevilla o el Villarreal. Por esto los empates se califican de positivos, aunque en circunstancias normales se podrían haber puesto en duda, sobre todo los dos pinchazos ante equipos en puestos de descenso (Racing y Málaga). El Mirándes se sitúa en mitad de la tabla, con 36 puntos y con un partido menos , el aplazado ante el Zaragoza que se disputará el próximo miércoles 19 de febrero.
Cuatro partidos seguidos de Liga
El próximo jueves jugará en Anoeta para disputar ante la Real Sociedad la ida de las semifinales de Copa del Rey. La vuelta se jugará el 4 de marzo. Entre partido y partido, el Mirándes debe recuperar la senda de la victoria en Liga. Para ello, disfrutará de cuatro partidos seguidos sin las distracciones del torneo del K.O . Recibirá en Anduva al Albacete y al Zaragoza y viajará lejos de Mirando de Ebro para enfrentarse al Extremadura y al Girona.
Noticias relacionadas