Miranda de Ebro (Burgos) clausura el servicio urbano de autobuses hasta 25 de marzo por el coronavirus
La ciudad burgalesa es el foco principal del COVID-19 en Castilla y León con 34 de los 71 casos confirmados
Coronavirus en directo | Últimas noticias del virus Covid-19: La OMS declara la pandemia
Coronavirus, la última hora en directo
Miranda de Ebro es la zona cero del coronavirus en Castilla y León, con 34 de los 71 afectados que hay en la Comunidad. El Ayuntamiento, por este motivo, ha comunicado su decisión de suspender el servicio de autobuses urbanos hasta el 25 de marzo , dentro de un conjunto de medidas para combatir la incidencia del COVID-19 en esta ciudad.
El alcalde accidental, Pablo Gómez , ha emitido un bando por el que prohíbe quince actividades ligadas al Ayuntamiento por la situación de «contención reforzada» para el municipio, declarada este miércoles por la Junta de Castilla y León durante la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario.
Entre las actividades que quedan suspendidas, al menos hasta el 25 de marzo, se encuentran las de la Escuela Infantil, el Centro de Día para mayores, la Escuela Taller, la Casa de Cultura e Instalaciones Deportivas, incluido el estadio de Anduva, donde juega el Mirandés de fútbol. También se han suspendido las escuelas municipales de Igualdad y Educación Vial y el Mercadillo de los sábados.
Noticias relacionadas