Política

Marcos ve un «sometimiento a la extrema izquierda» en el acuerdo de Presupuestos del Estado

La portavoz de la Junta de Castilla y León comparó los detalles conocidos con una «carta a los Reyes Magos»

Milagros Marcos, tras el Consejo de Gobierno F. HERAS

I. J.

Partiendo de la base de que el acuerdo rubricado ayer entre el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, «no tiene nada que ver con los presupuestos», pues es algo que debe enviarse «todos los años» a Europa y que las Cuentas de verdad deberán ser aprobadas por el Congreso de los Diputados, la portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, aseguró ayer que lo que evidencia esa firma es el «sometimiento a la extrema izquierda».

«No es más que una intención de voluntades», aseguró la también consejera de Agricultura y Ganadería, quien comparó los detalles conocidos con una «carta a los Reyes Magos». Por ello, incidió en que «hay que ser responsables» y «no se puede» presentar un gasto «si no» hay ingresos con que cubrirlo, salvo que lo que se pretenda es «freír a impuestos» a los ciudadanos. Además, Marcos consideró que «de poco sirve» que el salario mínimo (SMI) suba en 50 euros si los ciudadanos «cada mes» van a tener que «poner más de 50 euros de su bolsillo» para hacer frente a las diferentes subidas de impuestos.

«No nos merecemos esto»

«Necesitamos cuanto menos un gobierno serio, no nos merecemos esto», sentenció la portavoz de la Junta, quien acusó a Sánchez de estar «al albur» de la «extrema izquierda». Desde PP y Ciudadanos en la Comunidad también cargaron contra el acuerdo, que sí defendieron PSOE y Podemos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación