Mañueco, sobre el recurso de Navacerrada: «Lo de Sánchez con algunas comunidades ya es manía persecutoria»

El presidente de Castilla y León deja el caso en manos de la Justicia y rechaza la «reacción desproporcionada» por parte del Gobierno para impedir su apertura

Estas son las fechas de apertura de las estaciones de esquí en España este 2021

Mañueco ha comparecido para explicar su posición frente al recurso del Gobierno contra la apertura de la estación de esquí de Navacerrada ICAL

H. Díaz

«Lo de Sánchez con algunas comunidades ya es manía persecutoria». Así de tajante se ha manifestado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , quien ha querido intervenir durante unos breves minutos ante los medios de comunicación antes de asistir a la entrega de la Medalla de Oro de las Cortes al personal sociosanitario por su trabajo en la lucha contra la pandemia para explicar su posición respecto al recurso del Gobierno para frenar la apertura de la estación de esquí de Navacerrada .

El dirigente regional ha insistido en su defensa de la instalación y ha rechazado «de manera tajante» la que ha considerado una «reacción desproporcionada» por parte del Ministerio de Transición Ecológico y Reto Demográfica, así como las «veladas acusaciones de deslealtad» por parte de la Comunidad.

Mañueco ha denunciado la «obsesión» del Gobierno por «atentar contra los intereses de Castilla y León»: «Para los separatistas todo y para Castilla y León acciones en los tribunales de justicia», ha sentenciado recordando la posición del Ejecutivo central en «sectores tan importantes» para la región como la remolacha, el vacuno de leche o «el cierre de minas sin lógica».

Ha explicado que ahora mismo, una vez judicializado el asunto por el Gobierno de Sánchez, serán los servicios jurídicos quienes determinen qué hacer. No obstante, ha recordado que la posición de Castilla y León es clara desde hace 45 días y así quedó plasmado en un acuerdo de la Junta que no tuvo ningún tipo de reacción por parte del Ejecutivo central, que ahora «ante mis declaraciones actúa de manera precipitada y atropellada acusándonos de algo que es intolerable» como es la falta de lealtad.

No obstante, ha insistido que su gobierno seguirá siendo un «escudo para defender esta tierra» frente a «las políticas incompetentes e ineficaces de Sánchez». «No voy a conseguir que nos doblen la mano a los castellano y leoneses por defender algo que consideramos justo», ha concluido el presidente.

No ha aclarado el presidente si la Junta, en el ámbito de sus competencias, impedirá la apertura de la estación de esquí dado que ha finalizado su concesión administrativa y, por tanto, sería ilegal que esté operativa, como señala el recurso presentado por la Abogacía del Estado. Sobre la decisión que adopte la empresa que gestiona la estación, ha señalado que la Junta «no es competente» en este asunto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación