Mañueco: «No podemos desfallecer ni caer en el desaliento»
El presidente de la Junta destaca «el enorme corazón de tantas y tantas personas y empresas» de Castilla y León «por su colaboración altruista»
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco , ha pedido este viernes «fortaleza» a la sociedad de Castilla y León ante una situación que ha reconocido como «tremendamente complicada». Tras reconocer que se han tomado «medidas muy duras» que requieren «grandes sacrificios para todos y que tardarán días en dar resultados» , ha animado «a no desfallecer ni caer en el desaliento».
Mañueco ha insistido en la necesidad de «quedarse en casa y evitar el contacto con otras personas» y ha defendido que las actuaciones que se han puesto en marcha «son las más eficaces para frenar la pandemia que estamos viviendo». En este sentido, ha recalcado que hay que seguir estas instrucciones «por nuestros familiares, seres queridos y por nuestros vecinos y compañeros» .
El máximo mandatario regional ha querido también lanzar «un mensaje de cariño a personas afectadas y sus familiares», así como «trasladar mis condolencias a los que han perdido a sus seres queridos».
«Como presidente de la Junta sigo al frente de todas las actuaciones para atender a los que más lo necesitan trabajando al máximo en todos los departamentos de la administración regional», ha resaltado antes de señalar que «estamos pendientes de cada cambio, de cada necesidad, minuto a minuto, para tomar las decisiones más adecuadas» y «lo hacemos junto al Gobierno de España y con la cooperación leal de las fuerzas políticas».
También quiso agradecer «el trabajo formidable de los profesionales de la Sanidad que merecen un aplauso continuo» y ha asegurado que «estamos reforzando esa primera línea de defensa con todos los medios a nuestro alcance», al mismo tiempo que también valoró los trabajadores de los servicios sociales «para atender a las personas más vulnerables con las entidades que trabajan en este ámbito» y ha afirmado que «los mayores merecen nuestro cariño y dedicación y entre todos debemos protegerlos».
Por último, ha destacado «el enorme corazón de tantas y tantas buenas personas y empresas con sus aportaciones, generosidad, voluntariado y colaboración altruista» para luego pedir «creer en las posibilidades y en la fuerza que tenemos como paisanos de Castila y León, españoles al fin y al cabo» y concluir que en «esta difícil situación se ha demostrado que somos una sociedad madura, serena, responsable, generosa y sobre todo solidaria, rasgos que nos hacen sentir orgullosos de nuestra tierra».
«Entre todos estoy convencido de que vamos a derrotar al coronavirus y vamos a ganar esta lucha» , ha finalizado.
Noticias relacionadas