Política / Congreso Regional del PP
Mañueco: «Con más tiempo, la participación habría sido mayor»
El candidato pide que el partido no mande en las instituciones ni éstas en el PP
El candidato a la Presidencia del Partido Popular de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco consideró ayer que siente el aval de los afiliados que están a pie de calle y pidió la «máxima participación» y que el Comité Organizador del congreso y las organizaciones provinciales den la «máxima facilidad» para que «todas las personas puedan inscribirse y votar el próximo viernes». Sin embargo, admitió que el ritmo de inscripciones es inferior al esperado hasta el momento, algo que atribuyó a que «estamos hablando de un proceso nuevo» dentro de «un nuevo tiempo», ya que se va a producir la renovación en la Presidencia del PP. «Hacía dieciséis años que no se producía un hecho de estas características. Hace seis días anunciamos nuestra candidatura de manera conjunta Antonio Silván y yo y se está haciendo el pertinente esfuerzo de movilización», señaló antes de admitir que «si hubiéramos tenido más tiempo, habría sido otra la participación, pero invito a todos a votar. Los afiliados son los que tienen que expresarse con su inscripción».
El también alcalde de Salamanca realizó estas declaraciones en la sede del PP de Zamora antes de mantener un encuentro con más de un centenar de militantes a los que expuso su programa bajo el epígrafe «Nueve provincias, nueve medidas». El abarrotado salón de actos de la sede zamorana recibió al candidato con gritos de «presidente, presidente». Acompañado en su comparencia ante los medios por la coordinadora general provincial del PP, Mayte Martín, habló de «explicar desde la humildad» su proyecto para iniciar su alocución de quince minutos, en la que dedicó una mención especial a su mujer -presente en el acto- y a sus hijas, una de las cuales también acudió al encuentro de Zamora, al igual que el diputado nacional José María Barrios y los senadores Dionisio García Carnero, Clara San Damián y Javier Faúndez, informa Ical.
«Siempre he estado al lado de las compañeras y compañeros del PP de Zamora. He compartido con ellos cosas buenas y momentos tristes y difíciles. Son muchos años, aparte de la cercanía entre Salamanca y Zamora», recalcó. Vengo a pedir el apoyo a las mujeres y hombres que forman parte del PP de Zamora y a ofrecer mi apoyo para seguir construyendo un proyecto tan importante como el del Partido Popular de Castilla y León», rubricó.
En su intervención, abogó por un equilibrio entre el partido y las instituciones en las que gobierna ya que ve fundamental que el partido no mande en las instituciones ni éstas en el PP. Igualmente, apostó por la coordinación entre la dirección regional y las provinciales y la dirección regional y la nacional. «Que encaje el engranaje de forma perfecta», dijo, además de expresar su apuesta «clara» por el municipalismo. «No me refiero a ayuntamientos o alcaldes y concejales, sino a las personas que eligen vivir en cualquier punto de la geografía de Castilla y León. Ellos deciden dónde vivir y cómo organizarse», apuntó. «Es la libertad que deben tener ayuntamientos y personas y, desde las administraciones públicas, debemos colaborar para poner a su lado los servicios públicos fundamentales», sentenció.
Noticias relacionadas