Mañueco: «Indultar a quien no se arrepiente y amenaza con reincidir está en las antípodas de la equidad»

El presidente de la Junta comparte la portada de ABC con el «No» del Supremo a la medida de gracia para los independentistas catalanes

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco F.HERAS

ABC

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , ha afirmado que «indultar a quien no se arrepiente y amenaza con reincidir está en las antípodas de la equidad». El presidente del Ejecutivo autonómico se sirvió de la portada de este jueves del diario ABC con el «No» del Supremo a esta medida de gracia para los independentistas catalanes .

« La Constitución y la Justicia en España fundamentan la esencia misma de la concordia y son la garantía de igualdad de todos ante la Ley», escribe en su cuenta de Twitter Fernández Mañueco.

Acompaña su mensaje con la portada de ABC en la que se dice que el Supremo rechaza los indultos: ni justicia, ni equidad, ni arrepentimiento , con lo que el presidente rechaza esa medida de gracia para los independentistas catalanes y se posiciona con lo dicho por el alto tribunal.

Al asunto también se ha referido el vicepresidente de Castilla y León y portavoz de la Junta, Francisco Igea , para quien es «inadmisible» el «gesto» del Ejecutivo central, «uno más» de un Gobierno «peligrosamente autoritario». El portavoz ha criticado que el Ejecutivo, presidido por Pedro Sánchez, se pueda saltar la ley y no respetar la decisión del Tribunal Supremo para conceder el indulto a presos independentistas catalanes: «Donde no hay justicia, no hay libertad, no hay derecho y no hay democracia, las leyes están para cumplirse», ha argumentado en respuesta, incidiendo en que el gesto del Gobierno es uno más de quien «no cree en los controles, ni en la justicia y dice cosas tan estrambóticas como que la justicia es asimilable a la vengaza», en referencia a uno de los argumentos esgrimidos por Sánchez ante el posible indulto.

«Cuando se acaba el tiempo de la justicia empieza la tiranía», ha anotado y ha criticado a continuación que en las Cortes, PSOE y Podemos, hayan pedido a la Junta y a él mismo respeto institucional después de que calificara de «falto de rigor» el informe del Procurador del Común en relación a la gestión de las residencias durante la pandemia, cuando esos mismos «llaman venganza a lo que hace el Supremo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación