Coronavirus Castilla y León
Mañueco: «Estoy seguro de que pronto esto será un mal sueño»
El presidente de Castilla y León destaca el «digno esfuerzo» de las mujeres que están en primera línea en la lucha contra la pandemia
El principal acto institucional de la Junta de Castilla y León enmarcado en el Día Internacional de la Mujer, un encuentro para dar a conocer las Redes de Igualdad puestas en marcha en el último año para luchar contra la violencia de género, la trata y revindicar el trabajo femenino en el medio rural, ha servido al presidente Alfonso Fernández Mañueco para tener un recuerdo especial con las mujeres que están en primera línea en la lucha contra la pandemia «haciendo un esfuerzo digno de todo elogio».
Al respecto, ha destacado su «aportación imprescindible» en campos como la prestación sanitaria, los servicios sociales, el sistema educativo y «otros trabajos esenciales» cuya aportación es «imprescindible en la resistencia y recuperación económica». «Contad con el compromiso de la Junta y con el mío personal para que en nuestra comunidad seamos cada vez más iguales y más justos», ha significado el dirigente regional.
Fernández Mañueco ha lamentado que la pandemia del coronavirus haga que los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer no sean «tan visibles en la calle», pero ha recordado que la «responsabilidad» es de todos y que «no podemos tirar por la borda el esfuerzo de toda la sociedad y poner en riesgo la salud y vida de todos». «Estoy seguro de que pronto esto será un mal sueño y podremos volver a las calles para hacer visible una realidad contra la que luchamos con pasos firmes y decididos».
Noticias relacionadas