Mañueco defiende que el Rey emérito fue «crucial» para la Democracia en España
El presidente de la Junta de Castilla y León advierte de que la Constitución ha de ser cumplida por «todos, tambien por los separatistas»
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , ha defendido este viernes los « grandes servicios» que la institución monárquica ha prestado a España y lo «está haciendo en estos momentos».
Al ser preguntado por el regreso de Don Juan Carlos a España tras más de 600 días fuera del país , Fernández Mañueco ha defendido que no sólo la institución monárquica, sino el Rey, incluido el emérito, «fue crucial para que haya democracia en nuestro país» así como para la Constitución Española, el texto del que «tanto nos tenemos que sentir orgulloso».
« Todos debemos cumplir la Constitución de 1978 . El Rey, pero también los separatistas» , ha recalcado el presidente de la Junta. «Todos debemos cumplir con la Constitución, con todos y cada uno de los artículos de la Constitución», ha recalcado el jefe del Ejecutivo castellano y leonés en respuesta a las críticas lanzadas por algunos partidos independentistas por el regreso a España del padre del Rey, que este viernes ha tenido su primera aparición pública en el club náutico de Sangenjo, tras aterrizar el jueves en el areopuerto de Vigo procedente de Abu Dabi, donde se instaló hace dos años.
Fernández Mañueco ha hecho estas declaraciones antes de participar en Madrid en la jornada 'Los Fondos Next Generation y las Comunidades Autónomas', organizada por la Universidad Carlos III, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y Luis Garicano, eurodiputado de Ciudadanos.
Noticias relacionadas