Mañueco cree que el Gobierno «se ha precipitado» al relajar la obligación de utilizar mascarilla

El presidente de la Junta pide «prudencia» y asegura que la seguirá usando «cuando no se guarde la distancia de metro y medio»

Foto de archivo de gente usando mascarilla en la calle. ICAL

ABC

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , ha pedido este viernes «prudencia» ante la relajación en el uso de mascarilla en exteriores y consideró que el Gobierno de España «se ha precipitado» al adoptar esa decisión. «Lo que no es de recibo, respecto a las mascarillas es que, si llevamos diciendo que hay que tomar decisiones en base a cuestiones técnicas y, en este caso, científicas, el Gobierno de Sánchez haya tomado una decisión sin tener en cuenta la opinión de los expertos», ha afirmado.

«Todos tenemos muchas ganas de quitarnos las mascarillas -puedo garantizar que yo soy el primero que tengo ganas de quitarme las mascarillas- pero debemos actuar con prudencia. El virus todavía está con nosotros. Por tanto, hay que actuar, siempre dentro de esas circunstancias, con mucha prudencia» , ha insistido.

En este contexto, el número uno del Ejecutivo autonómico ha recordado que el hecho de que se elimine la obligatoriedad de utilizar las mascarillas «no quiere decir que no se pueda o que no se deban seguir utilizando« y ha apostillado: «La obligatoriedad se quita en los exteriores, no en los interiores y también se hace con cierta recomendación que yo, desde luego, personalmente voy a seguir: cuando no se guarde la distancia de metro y medio, especialmente en las aglomeraciones, y también en determinadas circunstancias».

Además, Fernández Mañueco ha incidido en que «necesitamos seguir avanzando en la vacunación» y en que «todavía tenemos que seguir incrementando el ritmo de vacunación por parte del suministro de vacunas del Gobierno de España».

El presidente de la Junta ha hecho estas declaraciones en el Centro Cultural ‘Convento San Francisco’, en Alcañices (Zamora), adonde acudió para presentar el proyecto de Atención en Red. Acto seguido, se desplazó a Trabazos, donde visitó la Residencia para la Tercera Edad ‘María Teresa Blanco Barja’, informa Ical.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación