Mañueco avanza que habrá nueva bajada de impuestos en la fiscalidad rural
El presidente de la Junta cree que facilitará el crecimiento económico
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado en el pleno de las Cortes un nueva bajada de impuestos en la fiscalidad rural. Lo ha hecho en su intervención para presentar el proyecto de ley por el que se suprime en la práctica el impuesto de sucesiones y donaciones entre familiares directos en la Comunidad, que contará con el tributo en esa categoría más bajo de España.
Un paso que el dirigente regional ha calificado de positivo para el crecimiento económico y también para facilitar el relevo generacional, y ha puesto como ejemplo a los jóvenes que heredan una explotación agrícola o ganadera, o a aquellos que quieren mantener el comercio de proximidad, informa Ical.
«Esta en juego el futuro de muchos jóvenes y la creación de empleo», sostuvo Fernández Mañueco, que aseguró que se trata de una bajada de impuestos que beneficia a todos los contribuyentes que se ahorran 35 millones de euros, que va a incentivar el consumo y la renta, lo que favorecerá el crecimiento económico, la creación de empleo y una mayor recaudación en otras figuras impositivas.
El presidente de la Junta antepuso el modelo fiscal de PP y Cs de bajar impuestos para reactivar la economía y la creación de empleo y la de la izquierda de subir impuestos, donde aseguró que no siempre incrementar los tributos supone una mayor recaudación y al revés, dado que estimó que menos impuestos aumenta la actividad.
Noticias relacionadas