Llenan de pintadas la sede del PSOE en Burgos para pedir la absolución de Pablo Hasél
El alcalde de la ciudad denuncia que cualquier agresión a la sede un partido político es un «ataque directo a la democracia»
La sede del PSOE de Burgos , ubicada en la calle Vitoria de la capital, ha amanecido este jueves con pintadas en apoyo al rapero Pablo Hasél, pidiendo su absolución . Así lo han denunciado, entre otros, el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, a través de su cuenta oficial de Twitter.
En el tuit recogido por Ical, el regidor socialista recuerda que « cualquier ataque a cualquier sede de un partido político es un ataque directo a la democracia . Hoy nos ha tocado a los socialistas de Burgos». El texto va acompañado de una imagen en la que puede verse la pintada «Pablo Hasél absolución».
También el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha condenado el ataque sufrido por la sede del partido en Burgos. « Nunca callarán a los socialistas» , ha publicado en su cuenta de Twitter, donde ha recordado que hace unos meses atacaron el mismo local con símbolos nazis, mientras ahora es la «extrema izquierda» quien lo hace.
« Intolerantes en ambos casos, antidemócratas igual y con el mismo resultado . Nunca callarán a los socialistas», ha sentenciado Luis Tudanca, que también acompaña su tui con dos imágenes de la sede en Burgos, su ciudad natal, de las pintadas nazis y las referidas a la entrada en prisión de Pablo Hasél.
El rapero Pablo Hasél fue arrestado el pasado martes 16 de febrero en Lérida por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona por medio de sus canciones y mensajes en las redes sociales. Desde entonces se han llevado a cabo concentraciones para reivindicar su absolución, provocándose altercados en ciudades como Madrid o Barcelona.
Noticias relacionadas