Ligero descenso de los contagios en otra jornada negra, con once fallecidos por Covid
Castilla y León anota 728 nuevos positivos, un 16% menos que el pasado sábado
Castilla y León suma otra jornada negra en esta quinta ola con once fallecimientos en los hospitales como consecuencia del Covid. Iguala la cifra registrada el pasado 4 de agosto, cuando se anotó el pico de muertes de esta nueva onda pandémica. Con los nuevos decesos, son un total de 89 las muertes registradas durante estas dos primeras semanas de agosto, casi una veintena más que en todo julio.
Los decesos se produjeron en en Palencia (siete), Burgos (tres) y Valladolid (uno), y eleva la cifra de muertos en los centros hospitalarios desde el inicio de la pandemia a 5.951.
Todo en una jornada en el que se redujeron levemente los positivos diarios. Según la información facilitada por la Consejería de Sanidad, fueron un total de 728 los notados, 37 menos que el día anterior y un 16 por ciento inferior al registro del pasado sábado.
Respecto a la distribución por provincias, Valladolid, León, Salamanca y Burgos aglutinan la mayor parte , con 154, 136, 105 y 100 positivos, respectivamente. Esto significa que entre las cuatro provincias notifican el 68 por ciento del total desde ayer. Les siguen Zamora (97), Ávila (56), Segovia (45), Soria (22) y Palencia (13).
De los casos notificados, 647 tuvieron diagnóstico el día previo por haber presentado síntomas.
La Consejería de Sanidad ha informado también de 59 altas hospitalarias.
Noticias relacionadas