Un juzgado abre diligencias por el fuego de Navalacruz

La Junta confirma han ardido 22.000 hectáreas

Inmediaciones de Sotalbo (Ávila) tras el incendio ICAL

ABC

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ávila ha abierto diligencias por el incendio forestal de Navalacruz y Cepeda de la Mora que, según los primeros datos oficiales facilitados por la Junta, habría quemado más de 22.000 hectáreas. El propio consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ya aseguró el jueves que la Guardia Civil investigaba las causas que provocaron el fuego que, en principio, se debió al incendio el pasado sábado de un vehículo en la carretera N-502, en el término municipal de Navalacruz. Serán esas investigaciones las que se remitirán al juzgado que, a partir de ahí, decidirá si se derivan responsabilidades o algún tipo de reclamación.

Precisamente, reclamar es lo que ha hecho este viernes el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado , quien ha recordado al Gobierno de España que los vecinos, agricultores y ganaderos afectados por el incendio necesitan ayudas directas, créditos ICO, exenciones fiscales y compensaciones a sus municipios.

Además, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta al Gobierno de España a que declare como zona catastrófica el territorio y los municipios afectados por el incendio declarado el pasado sábado en la localidad abulense de Navalacruz, que como señala el presidente del PP en su cuenta oficial de Facebook, es «el cuarto más grave de la historia de España».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación