Tribunales

El jurado popular señala cuatro «culpables» de la muerte de Larralde

Considera «probada» la autoría a manos de José Ramón, y que le encargaron el crimen la viuda del boxeador y su amante

Señala al detective privado como partícipe de los hechos y exculpa al trabajador que enmascaró los posicionamientos, por cumplir órdenes

Imagen del archivo de la viuda de Larralde durante la celebración del juicio ICAL

R. ÁLVAREZ

El jurado popular ha señalado a cuatro responsables de la muerte de Roberto Larralde: El autor material por los disparos, la viuda y su amante por encargar el crimen y el detective privado por asesorarles para encubrirlo . Considera, por el contrario, inocente al trabajador de uno de los instigadores del plan a quien se le encargó realizar llamadas desde un teléfono para enmascarar el posicionamiento de su dueño, que en ese momento acababa con la vida del boxeador leonés. Así, cuatro de los cinco imputados por asesinato han sido declarados culpables en el veredicto emitido esta mañana en la Audiencia Provincial de León , tres días después de que empezara la deliberación tras un juicio que se prolongó más de un mes.

El jurado considera «probado» por unanimidad tanto la autoría del crimen a manos de José Ramón Vega Martínez, que esa noche llamó a la víctima para encontrarse con él y dispararle por la espalda, como que éste actuó por órdenes de Julio López Díez, amante de Miriam Caballero, la viuda de Larralde , quien ayer salió de la audiencia en libertad provisional entre gritos de «asesina» de unas cincuenta personas concentradas a las puertas de la Audiencia Provincial y escoltada por las fuerzas de seguridad, como a lo largo de todo el juicio.

Respecto a Froilán A. S., el detective privado amigo de Julio, el jurado popular considera probado que participó en el crimen , una decisión adoptada con siete votos a favor y dos en contra y cuyo grado de implicación en el asesinato deberá matizar el magistrado en la sentencia.

Por su parte, Carlos H. se libra de la condena de asesinato que pesaba sobre él y que así había reclamado la Fiscalía. El imputado, que la noche del crimen cogió el móvil del autor material del asesinato y realizó llamadas para deslocalizarlo, señaló en el juicio que no sabía los motivos y desconocía que fuera para encubrir un asesinato. El jurado le exculpa por unanimidad al entender que cumplía órdenes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación