La Junta resuelve 2.700 plazas del concurso de funcionarios pero se aplazan pendiente de los litigios
El Gobierno autonómico opta por la «eficacia aplazada» y anuncia que la resolución se publicará en Bocyl el próximo 14 de noviembre
El concurso abierto y permanente de funcionarios es una reivindicación histórica de los sindicatos, pero, pese a que se resolverá en los próximos días, los interesados -los 2.700 empleados públicos que accedieron a la convocatoria- deberán esperar para acceder a sus nuevos destinos hasta que se resuelvan las reclamaciones judiciales pendientes.
Así lo ha asegurado este martes el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, quien ha anunciado que el Boletín Oficial de Castilla y León del próximo 14 de noviembre publicará una resolución en la que se indica el puesto que se asigna a 2.700 plazas del concurso abierto y permanente de funcionarios , si bien se aplaza su acceso a las mismas hasta que se resuelvan los litigios que están en los tribunales.
Ibañez, en los pasillos de las Cortes en declaraciones a los medios de comunicación, reconoció que «no es la mejor solución», pero expresó el compromiso de iniciar la negociación de la relación de puestos de trabajo (RPT) y el catálogo de puestos tipo, informa Ical.
Ibáñez detalló que el Bocyl publicará la resolución definitiva sobre el concurso abierto y permanente, aunque se adopta la decisión de «eficacia aplazada» a la toma de posesión de las plazas asignadas hasta la espera de los contenciosos en los tribunales .
En tal sentido, defendió como solución la «eficacia aplazada», ya que sería peor que un empleado público acceda a su puesto y luego los tribunales lo echen para atrás. «No vamos a adelantarnos a la resolución de los tribunales» , afirmó en relación a que pasaría si los puestos asignados por la resolución definitiva no son ratificados y se da la razón a quienes han recurrido, si bien añadió que de producirse esa situación la resolución quedaría anulada pero hay «nuevos instrumentos».
Noticias relacionadas