Más de 2.700 funcionarios acceden al concurso de traslados tras años de espera

La Junta concede provisionalmente las plazas y CSI-F pide que se convoque cada año

La Junta resuelve el concurso abierto y permanente de funcionarios F. HERAS

M. ANTOLÍN

Llevaban entre cinco y diez años esperando a poder participar en un concurso de traslados para cambiar de provincia o mejorar en su puesto y ayer la Junta resolvió de forma provisional el que es el primer concurso permanente y abierto de la Comunidad Autónoma para la provisión de puestos de trabajo adscritos a funcionarios de carrera en el ámbito de la Administración General y Especial de Castilla y León . Así, el Gobierno regional dio ayer luz verde a que 2.700 funcionarios cambien de destino o progresen en sus puestos.

Y todo después de la gran polémica que generó este concurso. Tras la negociación con los sindicatos, que llevaban mucho tiempo solicitándolo, la Junta de Castilla y León hizo la ansiada convocatoria. Pero fue tumbada por la Justicia. El cuerpo de Letrados recurrió y el Gobierno regional se vió obligado a modificar las bases de acuerdo con la sentencia. La convocatoria volvió a publicarse el 11 de abril y es ahora cuando se ha resuelto de manera provisional. Aunque, al parecer, las nuevas bases están también recurridas en los tribunales.

Medida «pionera»

Se trata de una medida «pionera» que están intentando ya imitar en otras autonomías , señalaron ayer desde el sindicato CSI-F. El concurso de traslados abierto y permanente con todas las vacantes supone un «primer paso importantísimo» para los empleados publicos de la Administración General (todos menos los que pertenecen a Sanidad y Educación) y la Especial , en la que están incluidos ingenieros y otro tipo de técnicos, explicaron.

Lo que solicitan desde la central sindical es que las plazas se resuelvan « definitivamente de manera permanente y que su convocatoria sea todos los años ».

Muchos de los 2.700 funcionarios que han accedido al concurso « llevaban más de 10 años sin poder conciliar su vida laboral y familiar, y sin poder aspirar un ascenso en su carrera . Era prioritario que los funcionarios de la Junta tuvieran un concurso como ya tienen los empleados públicos de otros sectores, como Enseñanza o Sanidad, o incluso el personal laboral», explicó el presidente del sector autonómico de CSIF de la Administración General autonómica, Mariano Prieto.

Aunque «no son las bases que hubiera querido CSIF, estamos ante una oportunidad histórica que hay que consolidar », concluyó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación