La Junta prorroga hasta el 30 de agosto las restricciones frente al Covid
Seguirá la prohibición de consumir en barras y del pie, el cierre de peñas y de discotecas y salas de fiestas
Castilla y León prorrogará al menos hasta el 30 de agosto las restricciones ya vigentes por el coronavirus . Así lo ha dado conocer este jueves la Junta tras la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario. Desde el Ejecutivo autonómico, se justifica esta segunda extensión por «la evolución epidemiológica, y especialmente la situación asistencial».
El Gobierno regional asegura que con esta decisión se busca «reforzar las acciones de prevención y contención pandémicas en los sectores hostelero y de restauración, del ocio nocturno, peñas, celebraciones, espectáculos públicos y en otros ámbitos de alta interacción social»
Hay que recordar que estas medidas se centran en el ocio nocturno y contemplan que no se podrá consumir de pie y en barra en los bares y otros establecimientos hosteleros, cuyo interior tendrá un aforo máximo del 75% con las mesas limitadas a un máximo de diez personas y un horario de cierre fijado a las 1.30 horas de madrugada , además de que las discotecas permanecerán cerradas.
También se suprime cualquier actividad de restauración que se desarrolle de pie, como cócteles o similares y se establece como horario de cierre del interior de estos establecimientos la 1.30 horas máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de la una de la madrugada.
Además, las procesiones y romerías tendrán un aforo limitado al 75% y con un máximo mil personas que deberán permanecer sentadas y con mascarilla si no es posible mantener la distancia de separación. Además, no se permitirán muestras físicas de devoción, (besos, contacto sobre imágenes, etc...).
Noticias relacionadas