La Junta se opone a tres actos de la Semana Santa en las calles de Valladolid
El informe no es vinculante y serán las cofradías las que deban decidir si se celebran o no
La Junta de Castilla y León ya le ha comunicad al Arzobispado y al Ayuntamiento de Valladolid y a las cofradías solicitantes, parte del contenido de los informes emitidos por el Servicio Territorial de Sanidad acerca de los tres actos de Semana Santa programados en las calles de Valladolid . El resultado de los informes es «desfavorable» en los tres casos , según informa la Cadena COPE.
En ese sentido, las fuentes consultadas por la emisora apuntan a que «se recomienda que no se lleven a cabo». El motivo alegado por las autoridades sanitarias sería la tendencia «creciente» de nuevos contagios de Covid-19 en Castilla y León.
La recomendación de suspenderlos es «mucho más expresa» en el caso del acto penitencial proyectado por la Cofradía de Las Angustias . Las autoridades sanitarias exponen la especial dificultad para cumplir con la normativa vigente a la vista del proyecto presentado por la propia Cofradía. También señala que el riesgo de aglomeraciones es «mayor» y que, de llegar a producirse, sería «mucho más difícil» controlarlas.
Noticias relacionadas