La Junta estudiará la celebración de «actos concretos» en Semana Santa a petición de la Iglesia
Blázquez e Iceta trasladan al Ejecutivo su apoyo a las medidas de contención de la pandemia
Así serán las restricciones en Semana Santa según el Plan de Sanidad
La Junta de Castilla y León estudiará una serie de peticiones que la Iglesia le ha presentado para la realización de «actos concretos» de la Semana Santa en aras valorar su «posible» celebración en este año en el que de nuevo la Pasión no saldrá a las calles de la Comunidad.
Así lo ha asegurado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, que junto a su a su homólogo de Presidencia, Ángel Ibáñez, se ha reunido este martes con el cardenal Ricardo Blázquez, y el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, en una cita en la que éstos han trasladado el apoyo de la Iglesia a las «necesarias medidas de contención de la pandemia» y ante las que «agradecemos su sensibilidad y responsabilidad».
Las propuestas de actos concretos que se le ha formalizado esta mañana a la Junta las «vamos a revisar como hemos revisado otros y valoraremos su posibilidad», ha señalado Igea al término de la «provechosa» cita.
Agradecido por la «predisposicion de la Iglesia a cuidar de la salud de todos en estos días», Igea ha insistido en la necesidad de «extremar medidas para evitar volver a entrar en una cuarta ol a».
Noticias relacionadas