La Junta no confina Ponferrada a la espera de las restricciones que se aprueben en el Interritorial
Desconcierto en el municipio berciano tras la retirada cautelar de la orden que supondría el «cierre perimetral»
Desconcierto y confusión en Ponferrada, después de que la Junta de Castilla y León haya decidido la retirada cautelar de la orden que supondría el «cierre perimetral» del municipio a partir de la medianoche. La administración autonómica paraliza la aplicación de las restricciones que se habían anunciado, a la espera de las decisiones que se pudieran adoptar, esta tarde, en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde la Junta planteará la posibilidad de un «Toque de Queda», que prohibiría los desplazamientos y la actividad nocturna en toda la comunidad.
La Consejería de Sanidad emitía, esta mañana, un nuevo comunicado en el que justifica esa decisión cautelar, para evitar que las nuevas medidas puedan ser contradictorias o incompatibles con las que estaban previstas en la orden de «confinamiento perimetral» de Ponferrada. En este escrito, el gobierno de Castilla y León argumenta que quiere evitar «posibles confusiones y problemas a los ciudadanos».
A pesar de ello, la población de Ponferrada vivía, esta mañana, momentos de desconcierto ante la sucesión de contradicciones en los anuncios de las autoridades. Hablan de «incertidumbre constante» y «confusión». En las horas previas, y ante los anuncios de la Consejería de Sanidad que avanzó el «cierre» de la capital del Bierzo, numerosos vecinos, de la ciudad y los pueblos del entorno, acudieron a supermercados y tiendas de alimentación, donde hicieron acopio de productos y vaciaron las estanterías.
Noticias relacionadas