Medio Ambiente

La Junta busca a un oso pardo que fue disparado durante una cacería en Palencia

Se están realizando batidas con perros con el fin de dar con el animal y curar sus heridas

Imagen de archivo de un oso pardo ICAL

ABC

La Junta de Castilla y León trata de localizar a un oso pardo que resultó herido ayer al ser disparado accidentalmente durante una cacería cerca de Casavegas, en el norte de Palencia. Se están realizando batidas con perros de sangre para dar con él y poder curarle.

Al parecer, el animal fue disparado de forma accidental durante una cacería que se celebraba ayer dentro del Parque Natural de la Montaña Palentina, según ha informado en su web el Fondo para la Protección de Animales Salvajes (FAPAS) y confirmado hoy a Efe fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Durante la cacería, uno de los batidores disparó accidentalmente al plantígrado, que huyó herido tras recibir varios impactos de bala, al confundirlo con un jabalí . Nada más tener conocimiento del suceso, la Junta de Castilla y León dio aviso a los veterinarios y a los técnicos de Medio Ambiente, y puso en marcha un dispositivo de búsqueda con perros de sangre que ya realizaron ayer la primera batida para localizar al plantígrado herido.

Cuando se le localice, se le intentará capturar con un anestésico para trasladarle a un centro de recuperación y curarle las heridas , según han señalado desde la Consejería, que investigará las circunstancias de este suceso en el que, al parecer, los disparos han sido totalmente fortuitos y accidentales.

La Junta busca a un oso pardo que fue disparado durante una cacería en Palencia

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación