ELECCIONES CASTILLA Y LEÓN

La izquierda y los sindicatos hacen ‘piña’

CCOO y UGT llaman a a un voto de castigo para quien rechaza la reforma laboral

Sigue en directo la campaña electoral

Test de voto: ¿A quién deberías votar en las elecciones de Castilla y León?

Pablo Fernández y Luis Tudanca, ayer en el acto sindical al que estaban invitados ICAL

M. Antolín

Buena sintonía y en periodo electoral, aún más. Los sindicatos CCOO y UGT han hecho este martes piña con las principales fuerzas de la izquierda de Castilla y León (PSOE y Unidas Podemos) en una jornada que, aunque iba a centrarse en la aplicación de la reforma laboral recientemente aprobada por el Gobierno central, inevitablemente hizo también hincapié en los próximos comicios autonómicos del 13 de febrero. Y es que el encuentro, al que no estuvo invitado ningún partido más, ha servido para mostrar a las claras de qué lado están las centrales sindicales y para que socialistas y la coalición de Podemos, IU y Alianza Verde, que concurren juntos por primera vez en estas lecciones, mostrasen su agradecimiento e, incluso, «reconocimiento», según el líder del PSCL, Luis Tudanca, a la labor realizada por las organizaciones para sacar adelante lo que consideran reformas de gran calado en los últimos meses.

Fueron los líderes nacionales los primeros en ‘mojarse’ y entrar en la ‘batalla’ electoral . Tras llamar a la participación, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, que ha tildado la convocatoria anticipada de «irresponsable» y que satisface «las necesidades políticas» dictadas por la dirección nacional del Partido Popular, ha asegurado ante los medios de comunicación que en las urnas «se juegan piezas del tablero castellano y leonés, pero también otras cosas».

Entre ellas, la «necesidad de que en la segunda parte de la legislatura se cumpla una ambiciosa agenda social» , algo que, dijo, «se hace mejor con alternativas de progreso y frente al agujero negro que ofrece el PP al plantearse pactar con VOX». «Cuando te levantas pareciéndote a Abascal y te acuestas pareciéndote a Ayuso, mal vamos», recalcó el líder sindical, que pidió a los populares que «se centren».

[ Quién ganará las elecciones de Castilla y León según las encuestas ]

El mismo discurso ha mantenidod el secretario general de UGT, Pepe Álvarez. Pese a que ha asegurado que «desde hace tiempo» la organización que lidera no toma partido en las contiendas electorales, ha entrado de lleno. « Al escuchar cosas, a uno le apetece decir algo» , ha expresado. Y entre esas cosas citha cotado la de que el PP haya asegurado que cuando llegue el poder tumbará la recién aprobada reforma laboral. «Entonces, mejor que no lleguen, aquí tampoco» , ha dicho, antes de sentenciar que «no se merecen el voto de los trabajadores».

Después de pedir que en esta campaña se hablase de asuntos vinculados a la región, Álvarez ha expresado también que la votación es una «oportunidad para dar una bofetada a quien da bofetadas a los trabajadores y no apoyar la reforma laboral es hacerlo». Y si hubo buena sintonía entre sindicatos y partidos, han estrechado también lazos las dos fuerzas presentes en el acto. Ambas salen a conseguir «el cambio» y, según el candidato de Unidas Podemos, Pablo Fernández, dispuestos a reeditar el «gobierno de cocalición progresista» en Castilla y Léon.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación