La investidura, «cuanto antes» para reactivar la Comunidad

Mañueco espera cerrar el reparto de consejerías con Vox antes de someterse de nuevo a la Cámara

Alfonso Fernández Mañueco, ayer durante su comparecencia F. HERAS

M. G.

Populares y Vox trabajan para que la investidura del nuevo Gobierno autonómico se dé «lo ante posible». El plazo legal estima 15 días desde la constitución de las Cortes, de manera que la fecha límite para pronponer un candidato -Fernández Mañueco- sería el 31 de marzo. Sin embargo, el presidente en funciones de la Junta, espera no agotar se margen porque entiende que la Comunidad necesita reactivarse «cuanto antes» . De esta manera, se procurará adelantar la cita y antes de que ésta llegue ya estará cerrado el reparto de consejerías. De acuerdo con el pacto entre PP y Vox, los de Juan García-Gallardo ostentarán la vicepresidencia y tres carteras, que están aún por definir y ante las que Mañueco aseguró que no se han mostrado aún preferencias.

Lo que sí se ha concretado ya es que la portavocía recaerá en los populares, frente al funcionamiento de la pasada legislatura en la que este papel lo ejerció Francisco Igea (Cs).

Del mismo modo las delegaciones territoriales dependerán del PP , confirmó ayer Mañueco, un aspecto esperable ya que pertenecen al área de gestión de la Consejería de la Presidencia que era lógico que se quedará en manos populares No implica ello que al igual que en el anterior Gobierno de coalición haya delegados de la Junta de los dos partidos por provincias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación