Sucesos
Un incendio presuntamente intencionado calcina doce hectáreas en las Arribes del Duero
La Junta de Castilla y León ha informado de que han sido extinguidos los fuegos registrados en las últimas horas en Salamanca, Palencia, Segovia, Burgos y Valladolid
Un incendio forestal, supuestamente intencionado, ha calcinado una docena de hectáreas de matorral y escoba en el término municipal de Villar del Buey, Zamora, en el paraje de las Arribes del Duero. Aunque ya se ha sofocado, es el incendio más importante de los nueve en los que han intervenido en las últimas horas los medios de extinción de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. La Junta ha informado de que se ha logrado extinguir todos.
El fuego de Villar del Buey se declaró ayer por la mañana y en las últimas horas interviniero hasta su total extinción, a las 20.20 horas de ayer, un agente medioambiental y una cuadrilla de tierra, informa Efe.
En las últimas horas también han quedado extinguidos tres incendios forestales declarados en la provincia de Salamanca, dos en Villaseco de los Gamitos y Encinas de Abajo, que aún no han sido medidos; y el tercero en La Moralita, que ha afectado a poco más de una hectárea de pasto.
Otra hectárea de matorral ha ardido en Dehesa de Matanzas de Arriba, en la provincia de Palencia; y una hectárea y media de pasto en La Lastrilla (Segovia).
Además, se han registrado tres incendios de menos de una hectárea calcinada en Nava (Burgos), Monzón de Campos (Palencia) y Geria (Valladolid), según el parte de incendios facilitado esta mañana por la Junta de Castilla y León
Noticias relacionadas