Incendios
El Seprona atribuye a una persona una imprudencia grave en el incendio de los pinares en Segovia
El fuego arrasó unas 400 hectáreas en los términos municipales de Nava de la Asunción y Nieva
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Segovia atribuye a una persona un delito de incendio forestal por imprudencia grave en relación con el fuego que se propagó el pasado 20 de abril en los términos municipales de Nieva y Nava de la Asunción, en el que ardieron 400 hectáreas de pinar .
La negligencia habría consistido en no haber dejado totalmente apagadas las hogueras en las que su autor quemaba los restos de vegetación de la limpieza de un pinar, que se habrían reavivado con las rachas de viento , provocando el incendio, y extenderse por no haberse practicado un cortafuegos eficaz. Las causas del incendio fueron determinadas conjuntamente con el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
Para el control y extinción de este incendio forestal fue necesario la movilización de numerosos medios áreos y terrestres de la administración regional y del Estado, con el desplazamiento de la Unidad Militar de Emergencias (UME) . Un incendio que se declaró de nivel
Noticias relacionadas