Sucesos

Un guardia civil salva la vida de un bebé de 40 días al prestarle primeros auxilios en Olmedo

La madre requirió la atención de la Benemérita cuando, mientras conducía, comprobó que su hija no respiraba

Agemtes de la patrulla de la Guardia Civil que salvó al bebé en Olmedo ABC

ABC.ES

La Guardia Civil reanimó a un bebé de cuarenta días que no podía respirar debido a una flema y que se encontraba en Olmedo (Valladolid) con su madre, quien requirió a los agentes a gritos, han informado este lunes fuentes del Instituto Armado.

El suceso ocurrió la noche del pasado 5 de marzo, cuando una patrulla de la Guardia Civil efectuaba un servicio de seguridad ciudadana por el casco urbano de dicha localidad vallisoletana.

Una conductora les requirió entonces a gritos, ya que su hija no respiraba, ante lo que uno de los guardias civiles examinó al pequeño, comprobó que no respiraba, que estaba sonrojado con la mirada perdida y con los brazos caídos.

Le colocó boca abajo sobre su antebrazo y le dio unos golpes en las espalda, lo que hizo posible que vomitara una flema que le obstruía los conductos respiratorios.

Comprobaron que respiraba con dificultad y le trasladaron al centro de salud de Olmedo, donde fue atendido en primera instancia p ara ser trasladado después al Hospital Comarcal de Medina del Campo (Valladolid). Posteriormente, desde el hospital comunicaron que el bebé evolucionaba satisfactoriamente, han precisado dichas fuentes en nota de prensa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación