Sucesos

Un ángel de la guarda llamado David Vega

El exjefe de Protección Civil de Zamora salva en plena calle la vida de un niño que se atragantó con un caramelo

ABC.ES

El exjefe de Protección Civil de Zamora y voluntario de la agrupación, David Vega, salvó este jueves la vida de un niño de unos cuatro años en una céntrica calle de la ciudad, donde el pequeño había quedado inconsciente y no respiraba tras atragantarse con un caramelo. El suceso ocurrió sobre las siete de la tarde ayer en la calle San Torcuato, donde el pequeño se atragantó cuando iba con sus padres y ni ellos ni ninguno de los viandantes que paseaban a esa hora lograron que el pequeño reaccionara hasta que llegó el exjefe de Protección Civil.

Este ha explicado que al percatarse de la situación cuando salía de un bar cogió al niño y comenzó a practicarle la maniobra de Heimlich cuando éste se encontraba amoratado y no respiraba.

El voluntario de Protección Civil de Zamora logró que el niño expulsara un caramelo o un pequeño objeto con el que se había atragantado, recuperara la consciencia y comenzara a llorar, primero débilmente y luego ya más fuerte. De esta forma, logró salvar la vida del pequeño, gesto que fue agradecido por los padres del niño tras el susto que se habían llevado, informa Efe.

El incidente, ocurrido en la c onfluencia de las calles San Torcuato y Pianista Berdión , fue comunicado al servicio de Emergencias 112 de Castilla y León a las 19.08 horas de ayer.

El 112 dio aviso a la Policía Municipal de Zamora y Emergencias Sanitarias de Sacyl, aunque finalmente el pequeño no requirió asistencia médica al recuperarse tras la intervención del voluntario de Protección Civil.

Maniobra de Heimlich

David Vega ha explicado que aprendió a realizar la maniobra de Heimlich de adolescente y que gracias a que es voluntario de Protección Civil recibe formación periódica de primeros auxilios, lo que le permite afrontar situaciones de este tipo de forma adecuada.

Aunque no es la primera vez que tiene que practicar la maniobra de Heimlich, sí que es uno de los casos más críticos y que más agradecimiento ha despertado por parte de los padres del niño, que se mostraron emocionados tras el suceso por el desenlace feliz gracias a esta técnica de primeros auxilios utilizada en casos de atragantamiento

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación