Sociedad
Grupo Siro obtiene el Premio Castilla y León de Valores Humanos
El galardón ha recaído en Juan Manuel González Serna y Lucía Urbán López, principales responsables del grupo
La actividad y el compromiso social del Grupo Siro, dedicado al ramo de la alimentación, ha sido galardonado con el Premio Castilla y León de Valores Humanos, fallado este mediodía en Valladolid.
El galardón ha recaído en las personas de Juan Manuel González Serna y Lucía Urbán López, principales responsables de este grupo empresarial con sede social en Venta de Baños (Palencia) y que cuenta con fábricas en varias comunidades autónomas.
El fallo del jurado ha tenido en cuenta aspectos sociales y éticos no sólo vinculados a su actividad empresarial, «por el anclaje demográfico» que propicia su actividad industrial en el ámbito rural, sino también a otras iniciativas de índole social a través de la Fundación Grupo Siro.
Con sede en Cevico Navero (Palencia), esta entidad convoca becas, ayudas a la integración de sectores desfavorecidos y el apoyo a proyectos culturales y patrimoniales, así como su apoyo constante al Banco de Alimentos de Castilla y León.
El jurado ha estado compuesto, entre otros miembros, por el secretario de Acción Sindical de CC.OO en Castilla y León, Vicente Andrés; la secretaria de Formación y Elecciones de UGT en Castilla y león, Nuria Pérez; y el presidente del Banco de Alimentos de Segovia, Rufo Sanz.
En anteriores han sido galardonados con el Premio Valores Humanos, entre otros, Cáritas, Cruz Roja y la Federación del Banco de Alimentos en Castilla y León, que compartieron este reconocimiento en 2012; el obispo Nicolás Castellanos, que abrió la serie en 2001; la Hermandad de Donantes de Sangre (2004), y la Asociación Española Contra el Cáncer (2011).
Noticias relacionadas