Al grito de «fuego, fuego», una joven logra burlar a su asaltante en Valladolid
Había robado ya a una y lo intentó con otras dos. La última logró ahuyentarle y ya está detenido
Una mujer consiguió ahuyentar a un hombre que iba a asaltarla y que después fue detenido cuando comenzó a gritar varias veces «fuego», en una calle de la capital vallisoletana , han informado este jueves fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Fue el pasado martes, 1 0 de marzo cuando los agentes arrestaron al supuesto autor de este intento de robo, quien también fue detenido por un robo con violencia cometido con anterioridad.
Los hechos se registraron el pasado 23 de febrero entre las 7.05 y las 7.20 horas, cuando un hombre comenzó a seguir a una joven por la calle de Vegafría. Cuando se puso a su altura, tras un forcejeo le sustrajo los auriculares.
Posteriormente, un hombre con características físicas similares empezó a seguir a otra mujer que, al darse cuenta de ello, a celeró el paso y se cambió de acera varias veces , hasta que le perdió de vista.
Unos segundos después, comenzó a oír fuertes gritos, por lo que llamó a la Policía Naciona l, que llegó en menos de cinco minutos.
Los gritos procedían de otra joven a la que este hombre abordó y que consiguió que el asaltante se alejara del lugar al gritar varias veces «fuego».
La Policía Nacional, con la c olaboración de la Policía Municipal, identificó al supuesto autor de los hechos y le arrestó el pasado 10 de marzo.
Noticias relacionadas