Sucesos

Cae en Zaragoza un peligroso clan de atracadores de bancos

Hay cinco detenidos, a los que se les imputan tres asaltos a otras tantas sucursales bancarias

Imagen facilitada por la Guardia Civil, captada por la cámara de seguridad de una de las sucursales atracadas por la banda desarticulada

R. P.

La Guardia Civil ha dado por desarticulada en Zaragoza una banda de atracadores de bancos que actuó en varias provincias españolas y alguno de cuyos miembros es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad, por dedicarse a esta actividad delictiva desde los años 80 del siglo pasado.

Según han informado fuentes oficiales, los cinco detenidos han sido arrestados en Zaragoza capital, donde se habían ocultado tras su último asalto a una sucursal bancaria en Puente Viesgo (Cantabria) . Se trata de dos hermanos, J.S.P. y L.S.P., de 60 y 43 años , a los que se considera autores materiales de tres delitos de robo con violencia e intimidación; y otros dos colaboradores en los atracos, R.S.R. , M.A.S.E. y R.C.M., de 31, 38 y 59 años .

La operación desarrollada por la Guardia Civil ha incluido tres registros domiciliarios, en los que se han incautado de un arma corta, munición y armas blancas utilizadas en los asaltos, así como prendas y complementos usados para ocultar su identidad cuando cometían los atracos. En uno de los domicilios también se ha localizado parte del botín sustraído en el último atraco cometido por esta banda, en Puente Viesgo.

Momento de la detención de uno de los presuntos atracadores Guardia Civil

La Guardia Civil inició las investigaciones a raíz de varios atracos cometidos en entidades bancarias. En concreto, de un asalto ocurrido en una sucursal de Belorado (Burgos) , de la que se llevaron casi 3.000 euros. Luego atracaron una oficina en Navarrete (La Rioja) y otra en Puente Viesgo (Cantabria).

Por las circusntancias en que se desarrollaron esos asaltos, los investigadores empezaron a sospechar de dos hermanos, residentes en Zaragoza, conocidos de las fuerzas de seguridad desde los años 80. Tras «intensos seguimientos y vigilancias discretas» -según han indicado las mismas fuentes- los agentes lograron dar con ellos y desencadenar las detenciones y registros en la capital aragonesa.

Cae en Zaragoza un peligroso clan de atracadores de bancos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación