Gemma Villarroel releva a Fuentes como portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, sin Igea en la dirección

El vicepresidente de la Junta califica como «cambios lógicos dentro de una organización» el relevo en la portavocía de la formación naranja

Gemma Villarroel, en una imagen de archivo ICAL

ABC

La leonesa Gemma Villarroel será desde este lunes la nueva líder orgánica de Ciudadanos en Castilla y León, al convertirse en la portavoz de la formación naranja en sustitución del actual presidente de las Cortes, Luis Fuentes , sin que la dirección nacional del partido haya incluido en el Comité Autonómico al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

Fuentes del partido han confirmado a Efe que la propuesta de Villarroel será elevada al Comité Ejecutivo de Ciudadanos este mediodía por parte de la líder nacional, Inés Arrimadas, tal y como se esperaba en el partido desde las pasadas primarias nacionales, en las que Igea presentó una candidatura alternativa y salió derrotado.

En aquel momento, Villarroel se posicionó a favor de Arrimadas y, junto a otros miembros de la dirección autonómica de Cs como los actuales procuradores Miguel Ángel González, David Castaño y Marta Sanz, además del propio Luis Fuentes, formaron un grupo de apoyo a los planteamientos de la dirigente frente a los de Igea, con intercambios públicos de reproches y argumentos.

Precisamente este ha calificado como «cambios lógicos dentro de una organización» los relevos en las portavocías de la formación naranja en en Castilla y León. El vicepresidente de la Junta y exsecretario autonómico de Programas de Ciudadanos, Francisco Igea,Igea ha recordado, no obstante, que los cambios se producen en un Comité Territorial donde él «ya no estaba» y que, por tanto, «afecta a quienes estaban en la Portavocía y en las secretarías», en referencia a Luis Fuentes, puesto que Igea está «en la actividad de representar al partido en el Gobierno de la Comunidad, como decidieron los militantes y ciudadanos».

Ha recordado que, en el último Congreso de Ciudadanos, se presentó como candidato a la Presidencia «con un programa y una manera de hacer las cosas» y que, tras no ganar, ahora le toca «aceptar el resultado». «En eso consiste la democracia, en debatir propuestas y, cuando gana la otra propuesta, toca aceptarlo y seguir trabajando», continuó afirmando Igea, quien aseguró que ya tuvo ocasión de hablar con Gemma Villarroel para «felicitarla», y señaló que la nueva portavoz de la formación naranja en Castilla y León se puso a su disposición para ayudarle «a cumplir el programa», informa Ical.

«Así debe ser en un partido donde vamos a trabajar juntos por intentar que la Comunidad tenga los cambios prometidos», ha concluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación