Sociedad
Los funcionarios recibirán el 25% de la extra de 2012 en abril
Supondrá para las arcas un de 50 millones de euros
La Junta de Castilla y León abonará a los empleados públicos en la nómina correspondiente al mes de abril el 25 por ciento de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 que se suprimió para contener el gasto. El ingreso completará la devolución de acuerdo al calendario que recoge el acuerdo firmado en octubre por el Gobierno autonómico y las organizaciones sindicales CSI-F, CC.OO. y UGT.
De Santiago-Juárez hizo este anuncio minutos antes de participar en la clausura del VII Congreso Autonómico de CSI-F , que se celebró en el castillo de Fuensaldaña (Valladolid), donde aseguró que los empleados públicos cobrarán el cuarto de la extra que no habían recibido a finales de abril o primeros de mayo, cuando la administración de Castilla y León les haga la transferencia de la nómina mensual, informa Ical.
El pago de este 25 por ciento de la extra podría suponer para las arcas de la Comunidad un desembolso de 50 millones. De hecho, la Junta tuvo que utilizar fondos del Fondo de Facilidad Financiera (FFF) y otras partidas sin ejecutar para abonar a finales de 2015 el 50 por ciento de la paga de Navidad de hace casi cuatro años, lo que supuso unos 100 millones. Con aquella transferencia había devuelto el 75,9 por ciento de la extra.
En ese sentido, el consejero de la Presidencia destacó que los empleados públicos de Castilla y León han recuperado la mayoría de los derechos que se suprimieron durante la crisis económica ante la escasez de recursos públicos.
Noticias relacionadas