Fran Díaz, senador socialista sin el apoyo del PSOE: «Estoy satisfecho»

Mantiene el acta en la Cámara Alta gracias a los votos de PP y Vox

El socialista Francisco Díaz siguiendo el pleno desde la tribuna de invitados ICAL

M. S. / ABC

El pleno celebrado ayer en el Parlamento autonómico, el primero del nuevo periodo de sesiones, no duró ni una hora, tiempo en el que dio tiempo a que tomaran posesión de su cargo dos nuevos procuradores del PP - Pedro Antonio Heras (Soria) y David Beltrán (Ávila)-, a la dación de cuentas de la Diputación Permanente de la X Legislatura (por asentimiento); a la designación de senadores (mediante papeleta en urna), y a la designación de los vocales de la Comisión Mixta de Transferencias) también por asentimiento.

Tres puntos que siguieron desde la tribuna de invitados los ya elegidos senadores, e ntre ellos un Maroto muy serio que, tras la votación, se abrazó con su compañero Vidal Galicia y dio las gracias al pleno de la Cámara. No así el socialista Francisco Díaz que ni siquiera se levanto de su asiento. Ninguno parecía estar especialmente satisfecho a tenor de su actitud. El propio Maroto, portavoz del PP en el Senado, se olvidó de esta condición de ‘altavoz’ de su partido o de él mismo -tal vez porque la Cámara era otra- y no quiso hacer declaraciones más allá de contestar que «naturalmente» estaba contento con el resultado de la votación. Es más, se escudó en la comparecencia que iba a realizar otro portavoz popular, el de las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz.

Quien sí compareció ante los medios fue el recién reelegido senador por Castilla y León, el socialista Fran Díaz, quien defendió el voto contrario de su formación a los nombres propuestos por las Cortes, entre los que se encuentra el suyo, por ubicarse entre ellos Maroto, que «no tiene vinculación con Castilla y León».

A la salida del hemiciclo, en declaraciones a Ical, Díaz se mostró «satisfecho» con su designación por la «confianza» de su partido en él «por segunda vez» aunque reconoció que salía con una «sensación agridulce» por la designación del popular Javier Maroto, que «ni tan siquiera ha aprovechado estos tres años para tener una vinculación con esta Comunidad». Este es el motivo, justificó, que les ha llevado a votar en contra «aún suponiendo votar en contra de mi nombre», como recordó que ya se hizo hace casi tres años «incluso con dos senadores del PSOE» entre la terna.

Trabajo para contraponer Gobierno a Junta

Ahora, según estipuló Díaz, continuará a partir de hoy con su trabajo como senador por la Comunidad en una legislatura que, a nivel nacional, «acaba de pasar el ecuador» y donde espera continuar como portavoz de la Comisión de Despoblación, un tema «fundamental para Castilla y León”, y en la de Juventud, porque «aunque quedemos cada vez menos jóvenes en esta Comunidad, es primordial trabajar por su futuro en esta tierra».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación