El juez ordena el internamiento de los tres menores acusados de agresión sexual en Valladolid
Estarán en régimen semiabierto «atendiendo a la gravedad de los hechos»
El Juzgado de Menores de Valladolid ha ordenado «atendiendo a la gravedad de los hechos» el internamiento en un centro en régimen semiabierto de los tres jóvenes detenidos por una supuesta agresión sexual a una menor . La medida tiene una duración máxima de seis meses, con posibilidad de que se prorrogue tres meses más hasta la celebración del juicio.
La fiscalía había solicitado, durante la vista celebrada esta mañana, a la que han asistido los menores, el internamiento en régimen cerrado, mientras que la defensa reclamaba la libertad vigilada
La Fiscalía considera que se podría imputar a cada uno de los acusados tres delitos de agresión sexual a la menor , siguiendo el precedente fijado por el Tribunal Supremo en el caso de La Manada que marca la cooperación necesaria de los participantes en cada una de las supuestas violaciones.
El suceso se habría producido el sábado por la noche mientras los cuatro celebraban un botellón en un paraje de El Peral, en el Camino Viejo de Simancas. Al día siguiente, la menor, acompañada por sus padres, acudió al hospital, donde se le detectó alguna herida. Horas después, la Policía arrestaba a los jóvenes, de entre 16 y 17 años, que pasaron dos noches en los calabozos y que el martes sí pudieron dormir en sus casas.
Noticias relacionadas