Política / Congreso Regional del PP

Fernández Mañueco: protagonista en las Cortes desde la segunda fila

El que está llamado a ser presidente del PP de Castilla y León fue recibido en el hemiciclo con abrazos, felicitaciones y apretones de manos

Silván felicita a Mañueco ayer en las Cortes, minutos antes de que comenzase el pleno F. HERAS

I. JIMENO

Sonriente. Así entro ayer en el hemiciclo de las Cortes Alfonso Fernández Mañueco, llamado a ser desde el próximo 1 de abril el nuevo presidente del Partido Popular en Castilla y León tras vencer el pasado viernes en las primarias al otro candidato, Antonio Silván, y ser el único que pasará a someterse al voto de los compromisarios en el Congreso. Se sabía protagonista en una sesión en la que sin tener la palabra, acaparó los flashes y las miradas. También las felicitaciones, entre ellas la del presidente de la Junta y de la formación política en la que le cederá el testigo. Abrazo y apretón de manos al también alcalde de Salamanca, con un hueco en el hemiciclo como procurador, rodeados por una nube de fotógrafos y cámaras.

Y lo recibió también Silván, quien bajó desde su escaño tras Mañueco para recibir el apretón de manos de Herrera -algo más breve-. También lo hizo, entre otros el vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, algo más efusivo primero con el leonés -a quien apoyó expresamente en las primarias- y después con Mañueco.

Los dos contendientes en las urnas del PP también se saludaron. Mientras, Rosa Valdeón, más distante, inmóvil en su sillón tras saberse también protagonista después de sus declaraciones este fin de semana que llevaron incluso a la Delegación del Gobierno a defender a través de una nota de prensa la labor de la Guardia Civil en el incidente de tráfico el pasado septiembre en el que la entonces vicepresidenta dio positivo en alcoholemia.

Antes del pleno, en la reunión de los procuradores populares , Mañueco ya había recibido la felicitación de sus compañeros. Llamado a ser el presidente del Grupo ya en la próxima sesión, fue el primero en tomar la palabra. Dio las gracias por el apoyo y pidió tranquilidad, además de tener unas palabras de agradecimiento para Silván. También en la sesión, alguna alusión. Felicitación de su paisano Fernando Pablos (PSOE). «No sé si llamarle presidente o expresidente», dijo Pablo Fernández (Podemos) en su cara a cara con Herrera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación