Detenido el supuesto autor del apuñalamiento mortal en Medina del Campo

Tras herirle con un arma blanca en el tórax los familiares del agresor le apalearon

Imagen de archivo de una ambulancia ICAL

M. Gajate

La Policía Nacional detuvo en la noche de ayer al presunto autor del el apuñalamiento mortal registrado el miércoles en Medina del Campo . El supuesto homicida, que había huido del lugar del crimen, fue localizado en las inmediaciones de su domicilio 24 horas después.

Todo ocurrió el miércoles muy deprisa. Borja P. G. se bajaba de un coche en una calle de Medina del Campo y se encaminaba a lo que aparentemente podría ser un punto de venta de droga en un domicilio, pero la transacción acabó en tragedia cuando el hombre con el que se encontraba esgrimió un arma blanca y le apuñaló en repetidas ocasiones en la zona del tórax. Pese a la gravedad de sus heridas fue trasladado en un vehículo particular con vida hasta el Hospital comarcal, pero fallecía poco después en el servicio de Urgencias.

El presunto autor del crimen -un joven que ronda la treintena y que sería un viejo conocido de las fuerzas de seguridad y cuenta con antecedentes - huyó del lugar, su casa familiar en la calle Barrionuevo. Aunque la Policía Nacional le tenía identificado no consiguió dar con él hasta úlima hora de ayer. No era así con cinco familiares del supuesto agresor que fueron detenidos in situ tras el suceso en la villa medinense.

Y es que después de que el supuesto homicida apuñalará al fallecido, sus familiares continuaron con la agresión. Así, la víctima, un varón de 37 años que según apuntan fuentes policiales supuestamente habría acudido en busca de estupefacientes al lugar, fue duramente apaleado por el padre y cuatro hermanos del hombre fugado , uno de los cuales es menor de edad.

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, lamentaba ayer el suceso en su perfil de redes sociales. «Nos acostaremos consternados por la trágica noticia sufrida en nuestra villa. Mis condolencias a los familiares y amigos del joven fallecido. Mi repulsa a la violencia se hace manifiesta de una manera más firme y contundente. Espero que el autor pague por lo sucedido». El Ayuntamiento ha convocado hoy un minuto de silencio en repulsa a la muerte de su vecino y en apoyo a sus familiares y amigos. En concreto, tendrá lugar en la Plaza Mayor a las 11.00 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación