Fallece un operario tras caer desde una plataforma en la planta de ACOR en Olmedo

La cooperativa lamenta el suceso en sus instalaciones de la azucarera de Olmedo

Imagen de archivo del interior de una ambulancia ICAL

ABC

Un operario ha fallecido este martes tras caer desde una plataforma en la planta de procesado de remolacha que la cooperativa agroalimentaria ACOR posee en el kilómetro 153 de la carretera N-601 en el término municipal vallisoletano de Olmedo.

Según ha informado la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, la llamada de aviso se ha recibido a las 12.57 horas y en ella se especificaba que un operario había quedado inconsciente tras sufrir una caída desde una plataforma en una planta de procesado de remolacha.

El 1-1-2 ha dado el aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Olmedo. En el lugar, los organismos de emergencias han confirmado el fallecimiento del operario, que tenía unos 50 años de edad.

Por su parte, cabe destacar que el trabajador pertenece a una empresa externa de servicios . Fuentes de la cooperativa han lamentado «profundamente» este suceso en las instalaciones y han expresado públicamente sus condolencias a sus familiares, allegados y compañeros. «En estos difíciles momentos, la Cooperativa ACOR reitera sus condolencias a los familiares de la víctima», comenta el comunicado.

En lo que respecta a los sindicatos, , CC. OO ha calificado de «una auténtica tragedia, que no es fruto de la fatalidad» los dos accidentes laborales mortales registrados en Valladolid en este mes de marzo e insistió en que ambos son «totalmente evitables» . Por ello, ha reclamado una reunión urgente del Consejo Regional de Seguridad y Salud.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación