Extinguido tras más de 20 horas el incendio que obligó a desalojar un pueblo en Ávila
El fuego ha arrasado una planta de gestión de residuos que la empresa Castellana de Medio Ambiente
El incendio en la planta de gestión de residuos que la empresa Castellana de Medio Ambiente , que pertenece al grupo Fondomóvilde San Pedro del Arroyo (Ávila), ha quedado extinguido a las 15.30 horas de este domingo, después de arder durante 20 horas . Las llamas, que amenazaron por su intensidad al pueblo, obligaron a desalojar a sus habitantes de sus domicilios.
El incendio, que se inició en torno a las 19 horas del sábado, quedó controlado sobre las tres de la madrugada, y a las 4.30 se reducía la intensidad de las llamas , pero no fue hasta las ocho de la mañana cuando los equipos podían tomarse un respiro porque la situación estaba totalmente controlada. De hecho, el puesto de mando que Protección Civil había instalado, no se retiró hasta pasadas las 10 de la mañana.
En las labores de extinción intervinieron numerosos medios. Diversas dotaciones contra incendios, con ocho camiones de bomberos y otros dos nodriza, 17 bomberos del parque de Ávila y seis de la Diputación de Salamanca y otros 17 voluntarios de Protección Civil de Ávila y Arévalo estuvieron trabajando durante toda la noche.
Noticias relacionadas