Los vecinos de San Pedro del Arroyo vuelven a sus casas una vez controlado el incendio
Los más de 400 habitantes de esta localidad abulense tuvieron que se evacuados a última hora del sábado por la nube de humo provocada por un fuego en una planta de residuos
Tras una noche complicada y de intenso trabajo, los más de 400 vecinos de San Pedro del Arroyo (Ávila) han podido c omenzar en la mañana de este domingo a regresar a sus casas , a partir de las 10.30, después de que fueran evacuados a primera hora de la noche del sábado por el incendio registrado en un centro de residuos de la localidad y una vez controladas las llamas.
Fueron derivados al polideportivo de Papatrigo y han podido comenzar a volver a sus domicilios una vez que las llamas fueron controladas sobre las tres de la madrugada, aunque esta mañana aún conintuaban los trabajos de extinción.
Sobre las 10 horas, han arrancado las labores de enfriamiento y sellado de puntos calientes, «que no son pocos», según han informado los Bomberos de Ávila.
«Hoy no hace falta que vayas a San Pedro del Arroyo a cotillear, dificultas el trabajo de los Servicios de Emergencias y puedes ponerte en peligro. Ya te contamos nosotros con una foto como era el incendio ayer a nuestra llegada», ha llamado Protección Civil en Twitter.