El exguardia civil que se atrincheró en Valladolid, en libertad y pendiente de evaluación psiquiátrica

En su detención y un registro posterior se le intervino un pistola de perdigones, dos carabinas de aire comprimido y machetes,entre otras armas

Dispositivo policial a las puertas de la casa del agente retirado ICAL

M.Gajate

Mantuvo durante 24 horas en vilo a los vecinos de la calle General Shelly desde que el sábado se oyeran una serie de detonaciones en el interior de su casa en el barrio vallisoletano de las Delicias. La Policía incluso llegó a cortar el tráfico y el paso de viandantes a riesgo de que pudiera disparar a la calle. No lo hizo, pero tampoco colaboró. Intento arrastrar con él a su vivienda a un miembro del equipo negociador y se negó a dejar entrar a las fuerzas de seguridad, hasta que salió a la calle y fue interceptado y arrestado el domingo , no sin antes agredir a varios agentes. Tras pasar a disposición judicial y quedar en libertad este martes, se ha acordado su valoración psiquiátrica y la «necesidad de un posible internamiento».

Su discurso ya era «incoherente» desde el otro lado de la puerta de la casa en la que se atrincheró cuando el equipo negociador y varias patrullas intentaron sin éxito durante un día entero que saliera. Unos términos parecidos a los que habría mantenido en comisaría. Esta mañana el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Valladolid ha acordado dejar en libertad a este guardia civil retirado de 47 años, pero, de conformidad con los criterios del fiscal y el forense, ha sido derivado a un centro hospitalario para la pertinente valoración psiquiátrica .

Por su parte, el Juzgado de Instrucción 1, que era el que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos, seguirá adelante con la investigación del exagente, con varios antecedentes, por delitos de atentado tras agredir a cuatro agentes durante su detención el pasado domingo. Esto ocurría casi un día después de que sonaran todas las alertas y varios vecinos informaran al 112 de gritos y detonaciones , que se repitieron ya con la policía en la zona y se estimaron que era de armas de fogueo.

En su detención se le intervinieron una pistola de perdigones, un spray de defensa y una navaja de 16 centímetros. A ello se sumó en un registro domiciliario efectuado este lunes dos carabinas de aire comprimido, dos machetes, un hacha de cocina y una defensa extensible de acero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación