Detenido el exguardia civil atrincherado en su casa de Valladolid
Ha sido arrestado tras salir a la calle, donde ha agredido a varios agentes del operativo desplegado desde que 24 horas antes realizara una detonaciones con una pistola de fogueo
La Policía Nacional ha detenido en la tarde de este domingo al ex guardia civil atrincherado en su domicilio en el barrio vallisoletano de Delicias cerca de 24 horas después de que unas detonaciones en la vivienda llamaran la atención de los vecinos. El individuo, con varios antecedentes, se había negado a salir e incluso había intentado meter a su vivienda con él a un miembro del equipo negociador.
El arresto se ha producido en la calle tras abandonar su casa y al igual que el resto del operativo no ha sido pacífico y ha agredido a varios policías que han participado en su detención. Cuatro de ellos están siendo atendidos por lesiones varias causadas por este guardia civil retirado de 47 años, que se encerró ayer por la tarde en su domicilio de la calle General Shelly número 7 sobre las cinco de la tarde , cuando se escucharon en ese domicilio gritos y detonaciones, tal y como narraron algunos vecinos al 112.
Unas detonaciones que se repetirían poco después con las dotaciones policiales ya desplegadas en la zona y que intentaron sin éxito hablar con él. Su ex mujer confirmó que la hija de ambos estaba con ella y la casera de la vivienda acudió a la llamada con una copia de la llave que abría la puerta hasta el exagente, si bien el equipo negociador de incidentes consiguió establecer comunicación a través de la puerta, aunque el individuo mantuvo un «discurso incoherente y efectuó ocasionalmente detonaciones que, por experiencia, se constata que no son reales sino de fogueo».
Tras la conversación mantenida por el equipo negociador con la persona encerrada, se consiguió que ésta abriese la puerta del domicilio contactando personalmente con uno de los componentes del equipo. Según han narrado fuentes policiales, cuando parecía que podía abandonar el piso, tiró de un agente hacia el interior y éste tuvo que forcejear para evitarlo, momento en el que se intentó la entrada en la vivienda por personal uniformado pero ya no dio tiempo y cerró la puerta repentinamente. Tras ello, colocó la llave en la cerradura y acumuló muebles para bloquear la puerta .
Finalmente, el operativo estimó que la persona encerrada no representaba un riesgo para ninguna persona ni para él mismo, sin intención ninguna ni de abrir la puerta ni de salir de su domicilio, y fueron retirados los efectivos policiales, sanitarios y bomberos manteniendo un indicativo radiopatrulla en el exterior de la finca durante la noche por si en un momento dado decidiese abandonar la vivienda para poder interceptarlo.
A lo largo del día de hoy se ha mantenido esa vigilancia que ha dado sus frutos cuando ha salido de su domicilio y se le ha interceptado en la calle, donde ha empleado violencia contra los agentes oponiéndose a su arresto y siendo finalmente detenido por un delito de Atentado contra agentes de la autoridad.
Noticias relacionadas